Crear contenido toma auge en el mercadeo


bf2136af1de3593a18796b70f469e713_thumb_publicidad“Las marcas quieren posicionarse y mostrarse al público como expertos en su categoría. Con el mercadeo de contenido (‘content marketing’) el usuario se siente cómodo”
Suzanne Barrozzi, directora de Desarrollo de Negocios para los mercados hispanos de Outbrain. Suministrada

La difusión de contenido generado por las marcas de productos y servicios es la tendencia de mayor popularidad en el mercadeo porque estudiosos del tema aseguran que produce altos niveles de efectividad.

Suzanne Barrozzi, directora de Desarrollo de Negocios para los mercados hispanos de la empresa Outbrain, comentó que el contenido puede ser editorial o escrito, fotografías o vídeo.

“Las marcas quieren posicionarse y mostrarse al público como expertos en su categoría. Con el mercadeo de contenido (‘content marketing’) el usuario se siente cómodo”, comentó.

Ejemplos de esta modalidad es cuando compañías de pasta dental ofrecen consejos o ‘tips’ sobre el cuidado oral, empresas de productos para bebé publican vídeos de cómo bañar a un infante, al igual que una marca de comestibles ofrece una receta, para mencionar algunos.

“Es una buena manera de demostrar valor añadido, que además se puede compartir con familiares y amistades. El empuje de este tipo de mensaje es orgánico”, sostuvo.

En ocasiones se designa personal interno de la compañía para desarrollar ese contenido y publicarlo en redes sociales u otros medios, pero a veces lo encargan a ‘blogueros’ o recursos externos.

Barrozzi, quien participó como recurso de las actividades del 80 aniversario de la agencia de publicidad Grey Puerto Rico, explicó que “en Outbrain ayudamos a las marcas a ampliar el contenido y el tráfico de usuarios. No lo creamos, lo amplificamos para que la experiencia del usuario sea más grata, personalizada”.

La compañía en estos momentos busca oportunidades en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos.

“Hay muchas posibilidades, porque hay poco inventario. Los portales latinoamericanos puede que sean principales en sus países, pero en el mercado de Estados Unidos pueden crecer. Porque los cerca de 50 millones de hispanos que residen en Estados Unidos tienen mucha afinidad con sus países de origen y buscan información de todos los temas, entretenimiento, farándula, fútbol, boxeo, finanzas y más, e interactúan con ella”, detalló.

Aunque el español es el idioma principal para este grupo, las generaciones más jóvenes prefieren tener la opción de acceder al contenido también en inglés.
Fuente: Alana Álvarez Valle,Vocero

Coquí-Compártelo: These icons link to social bookmarking sites where readers can share and discover new web pages.
  • Facebook
  • Twitter

Leave a Reply